2 hombres y una mujer fueron detenidos luego de una persecución que inició en Guadalupe y que concluyó con el arresto efectuado por policías capitalinos y metropolitanos, esta mañana de viernes.
A las 10 de la mañana se reportó al Sistema de Emergencia 911 el robo de un vehículo Nissan March rojo, así como presuntos robos a comercios, lo que movilizó a corporaciones de seguridad de los 3 niveles de gobierno.
Minutos más tarde, cámaras de video vigilancia detectaron el vehículo por la colonia Alma Obrera de Zacatecas, alertando así a los elementos capitalinos, informó Eduardo Muñoz Franco, comandante de Seguridad Pública Municipal.
De inmediato se desplegó un operativo en la zona mencionada para ubicar a los presuntos responsables, quienes al notar la presencia policíaca de inmediato emprendieron la huida.
Comenzó entonces una persecución entre los uniformados y los sospechosos, quienes abandonaron el vehículo en la calle Ávila Camacho de la colonia Barros Sierra, para escapar de los uniformados.
Metros más adelante, las 3 personas fueron detenidas por policías municipales y metropolitanos y puestos a disposición de la Policía Ministerial junto con el vehículo recuperado.
Será la Fiscalía General del Estado de Zacatecas (FGJE) quien realice las investigaciones correspondientes sobre este hecho.






