Más
    Inicio Noticias Zacatecas Pedro de León, primer priísta zacatecano al gabinete de Peña Nieto

    Pedro de León, primer priísta zacatecano al gabinete de Peña Nieto

    pedro-de-leon

    La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, nombró a Pedro de León Mojarro como nuevo coordinador general de las Delegaciones en el país, en acuerdo con el jefe del Ejecutivo Federal Enrique Peña Nieto.
     
    Con 10 años de experiencia como delegado federal, De León Mojarro, quien hasta este domingo fungía como delegado operativo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, asumirá la responsabilidad de coordinar el programa “Hambre Cero” en las 32 entidades federativas.

     
    Este programa será anunciado por el presidente de la República en la segunda semana de enero entrante, con el que se tiene la finalidad combatir la pobreza alimentaria en las zonas más marginadas.
     
    Pedro de León Mojarro es autor del libro “Diálogos de libertad”, fue docente durante 13 años en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), fundador y coordinador académico de la Escuela de Agronomía de esta misma institución.

    Fue además director operativo de la Secretaría de Agricultura, delegado federal de la Procuraduría Agraria en los estados de Morelos e Hidalgo.
     
    En la administración pública se desempeñó como secretario de Planeación y Desarrollo Regional  (Seplader) del Gobierno del Estado de Zacatecas, coordinador general del Copladez  y secretario general de Gobierno.
     
    Fue diputado local por 2 ocasiones, miembro fundador del Movimiento Juvenil Revolucionario del PRI y coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en el estado de Zacatecas durante los pasados comicios electorales.

    FOTO: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí