El Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) acordaron gestionar juntos recursos económicos a nivel federal, con la finalidad de que la situación financiera de la máxima casa de estudios mejore y cumpla con sus programas.
En reunión con el rector Armando Silva Cháirez, el gobernador Miguel Alonso Reyes ofreció encabezar la gestión ante el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, para tener una reunión en la que se exponga la situación y solicitar recursos extraordinarios.
Alonso Reyes planteó la necesidad de tener un encuentro con diputados federales para que se elabore una propuesta que sea presentada en la discusión del Presupuesto de Egresos del 2014.
Acompañado por el secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, el mandatario reiteró al rector el respaldo de su administración y su compromiso de apoyo a los universitarios.
Silva Cháirez, a su vez, se comprometió a implementar alternativas de solución y de mejoramiento en la Universidad.
FOTO: CORTESÍA
NOTAS RELACIONADAS:
Toman Rectoría investigadores: amenazan con parar Campus Siglo XXI
Denuncian sindicatos sueldos excesivos en Rectoría: marchará Stuaz




