Más
    Inicio Noticias Zacatecas Partidos toman precauciones ante «personas sospechosas»

    Partidos toman precauciones ante «personas sospechosas»

    conferencia-pan-prd-1

    Candidatos de la coalición entre los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN-PRD) han tomado medidas de precaución, pues dijeron que existen personas sospechosas que los vigilan; también militantes del Partido del Trabajo (PT) han sido amenazados, informaron los dirigentes de estos institutos políticos.

    La dirigente del PT, Geovanna Bañuelos de la Torre, informó de una serie de amenazas de que han sido víctimas varios operadores políticos del PT, algunas en el municipio de Pinos.

    “Fue en el trayecto de una comunidad a la cabecera municipal donde un grupo de personas detuvieron a uno de los operadores que apoyan a nuestro candidato en aquel municipio, los bajaron de su vehículo y con amenazas les pidieron que retiraran su apoyo al candidato de lo contrario habría consecuencias más serias y severas, para él y su familia”, dijo.

    banuelos-pt1Geovanna Bañuelos exigió a las autoridades garantizar la seguridad, no sólo de los candidatos, sino de los equipos que participan en el proceso electoral, así como a todos los ciudadanos.

    Dejó en claro que no permitirán que este proceso se ensucie y que se intimide a la gente por lo que reiteró el llamado preventivo ya que advirtió que este tipo de acciones puede ir en aumento y volverse más violentas.

    “Estamos en tierra de nadie, no actúa el gobierno, no actúa  el procurador ni el órgano electoral, simplemente están metidos en el proceso, desviando recursos de programas sociales; ha pasado en los municipios de Fresnillo, Río Grande y Cañitas donde tenemos casos de intimidación a operadores políticos”, aseguró.

    El dirigente estatal del PAN, Arturo López de Lara, indicó que los candidatos de la coalición ‘Rescatemos Zacatecas’, “han dicho de movimientos raros en los eventos de los candidatos y que los siguen en camionetas, les pedimos que eviten andar en carreteras en la noche o en lugares poco poblados”.

    conferencia-pan-prd-2Gerardo Espinoza Solís, líder del PRD en Zacatecas, lamentó el ambiente de inseguridad que se vive en la entidad durante el proceso electoral.

    “En los últimos 5 meses llevamos 200 ejecutados, es una situación alarmante, urgente para tomar acciones por parte de la sociedad civil ya que el gobierno ha sido rebasado, y los funcionarios siguen minimizando los hechos; hemos sido testigos de cadáveres sin miembros, mensajes que se manda la delincuencia y el gobierno no hace nada”, dijo.

    Espinoza Solís pidió la renuncia de los funcionarios del Gabinete de Seguridad por no frenar la ola de violencia, que ha dejado en lo que va del año 200 muertos.

    Asimismo solicitó que la Legislatura convoque al gobernador Miguel Alonso Reyes para que dé a conocer la estrategia de seguridad, “esperamos que ahora sí nos hagan caso”, agregó.

    banuelos-pt2En el tema de los debates López de Lara informó que a los candidatos se les ha pedido que hagan una solicitud formal en sus municipios o distritos para que sean organizados debates, y reprobó que se menosprecie a organizaciones que buscan hacerlo de forma independiente.

    FOTOS: LEONARDO MORENO Y CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí