La mañana de este lunes se realizó el XV Concurso Estatal de Arte y Cultura del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), en el que los ganadores de las distintas categorías obtuvieron su pase directo al concurso nacional.
Más de 400 estudiantes de los planteles de Cecytez-Emsad Jerez, Tlaltenango, Río Grande, Fresnillo, Calera y Pinos, entre otros, se inscribieron para participar en las categorías de danza folkórica, ajedrez, pintura, cuento corto, poesía, declamación, escultura, oratoria y canto.
Durante la inauguración, el director del instituto educativo, Renato Rodríguez Domínguez, indicó que este evento del Concurso Estatal de Arte y Cultura forma parte de los festejos del XV aniversario de la creación del Cecytez.
Rodríguez Domínguez dijo que era una buena oportunidad para que los jóvenes de los distintos planteles del estado pudieran convivir y sobresalir en este tipo de actividades culturales, deportivas y académicas.
Durante el transcurso del día, en la Casa de Cultura Municipal se desarrollaron los concursos en las diversas categorías y por la tarde se premió a los ganadores, quienes recibieron de manos del director, su reconocimiento.
Aparte de su diploma, los alumnos que destacaron en este concurso estatal participarán en el Festival de Arte y Cultura, el cual se desarrollará del 1 al 5 de octubre en la ciudad de Durango.
A continuación presentamos la tabla de los planteles ganadores en las diversas categorías:
|
PLANTEL O CENTRO |
CATEGORIA |
|
La Concepción, Loreto |
Declamación |
|
Lázaro Cárdenas, Fresnillo |
Oratoria |
|
Estación San José, Fresnillo |
Poesía |
|
Tlaltenango |
Cuento Corto |
|
Emiliano Zapata, Río Grande |
Escultura |
|
Emiliano Zapata, Río Grande |
Pintura |
|
Calera |
Canto |
|
Lázaro Cárdenas, Fresnillo |
Danza |
|
Plateros, Fresnillo |
Ajedrez |
FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ



