Más
    Inicio Noticias Zacatecas Otorga Alonso 36 visas para reunir a familias migrantes

    Otorga Alonso 36 visas para reunir a familias migrantes

    alonso-visas

    Luego de 20 años de ausencia, este sábado María Flores Flores podrá ver de nueva cuenta a su hija radicada en Fort Worth, Texas. Ella forma parte del programa Corazón de Plata gracias al cual 36 zacatecanos viajarán a Estados Unidos para reencontrarse con sus familiares.

    Con lágrimas en los ojos, por la emoción de reencontrarse con sus seres queridos, Simón Zaldívar Ruvalcaba, agradeció a nombre de los beneficiarios al gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, por haberles entregado las visas de turista con las que podrán viajar a la Unión Americana.

    Este programa con gran sentido social, detalló Alonso Reyes, es de gran trascendencia  en un estado que tiene una historia de migración de más de 100 años y por la cual un millón y medio de zacatecanos vive del otro lado de la frontera.

    La operación de este programa ha beneficiado a integrantes de las 8 federaciones de zacatecanos en Estados Unidos, lo que se traduce en la expedición de 234 visas a adultos mayores de 60 años.

    El director del Instituto Estatal de Migración, Rigoberto Castañeda Espinosa, detalló que en esta ocasión se benefició a 36 personas de los municipios de Chalchihuites, Sombrerete, Río Grande, Nochistlán y Sain Alto.

    Explicó que la noche del viernes un autobús de pasajeros trasladará al grupo de beneficiarios a la ciudad de Fort Worth, Texas, donde serán recibidos el sábado por la mañana por sus familiares en un emotivo evento organizado especialmente para el reencuentro de las familias.

    De este modo, personas que tienen desde 10 hasta 30 años sin ver a sus hijos, hermanos y nietos, tendrán la posibilidad de reunirse en una de las épocas más de bellas del año, indicó Alonso Reyes.

    El gobierno del estado fungió como enlace con las autoridades consulares, a fin de lograr la aprobación de las visas de turistas de los beneficiarios.

    Tras reiterar el compromiso de ser un Gobierno cercano a la gente, Alonso Reyes aseguró que continuará el trabajo conjunto con las federaciones de zacatecanos radicados en Estados Unidos.

     

    ENTREGA SIMBÓLICA DE VISAS

    Ma. Leonor Gómez Durán

    Lucio Lozano Almeda

    Juan de Dios Castañeda Serrato

    Leogarda Salas Carrillo

    Simón Zaldívar Ruvalcaba

    Marcos Lozano Almeda

    Juliana Ávila Gallegos

    Socorro Ávila Gallegos

    María Reyes Goitia Ayala

    Hermilio Soto Agüero

    Antonio Gallegos Lozano

    Andrea Lozano Almeda

    Virginia Castillo Rosales

    Eulogio Pérez Zaldivar

    Manuela Cabral Pérez

    Emilio Flores Ibarra

    José Avelar Muñoz

    Francisca Lara

    Ma. De Jesús González Sandoval

    José Gómez Gómez

    Antonia Ramírez Santacruz

    María Flores Flores

    José Vélez Padilla

    María del Rosario Mora Flores

    Félix Villavicencio Flores

    María del Rosario Avelar García

    María García Canales

    Gregoria Flores Martínez

    Teresa Durán Olmos

    María Concepción Hinojosa Lozano

    Isidro Santacruz García

    Ma. Victoria Adama Goytia

    Amalia Almeda Ramírez

    J. Blas Lozano Castruita

    Ma. Rebeca Castañeda Serrato

    Armando Chávez Ríos

    FOTO: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí