Lunes 18 Octubre 2021

Continuarán protestas de sindicatos; advierten acciones más drásticas

Exigen solución a David Monreal

Tras una jornada de marchas y bloqueos a vialidades para exigir el pago a maestros y pensionados, líderes sindicales anunciaron que las movilizaciones continuarán hasta que se realice el depósito, incluso con medidas más radicales.

En Plaza de Armas se dio el aviso para que los docentes estén preparados para las acciones a realizar este miércoles, además de continuar con el paro en planteles educativos y la toma de las oficinas de recaudación de rentas de la Secretaría de Finanzas.

Este martes los maestros bloquearon los accesos por las carreteras federales a las ciudades de Zacatecas y Guadalupe, así como del bulevar a la altura de la Plaza Bicentenario, además de que trabajadores del Issstezac también hicieron un bloqueo al bulevar frente a las oficinas de este organismo.

La exigencia es el pago inmediato de la primera quincena a todos los docentes, así como la mensualidad correspondiente a los jubilados y pensionados del Issstezac, la cual también debió llegar el día 15.

En las manifestaciones participan integrantes de la Sección 58 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), el Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (Sitez), el Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Zacatecas (Sitez), además de pensionados, jubilados y trabajadores del Issstezac.

En conferencia de prensa los líderes sindicales solicitaron a los agremiados que resistan y continúen con las protestas; de igual manera pidieron disculpas a los ciudadanos por las afectaciones, pues señalaron que se ven obligados a tomar estas medidas.

Indicaron que es responsabilidad del gobernador David Monreal Ávila la realización de los pagos, los cuales tiene la obligación de gestionar si no se cuenta con recursos por una mala administración en el pasado, de la cual también debe haber sanciones si existen las pruebas.