Jueves 28 Marzo 2024

Candidatos de Zacatecas firman compromisos Provida y Profamilia

22 candidatos de diferentes partidos, principalmente a diputados, establecieron acuerdos con la organización Soy Pro Vida Zacatecas, para que en caso de llegar a los puestos de elección defiendan la vida desde la concepción y la familia tradicional.

Bajo el eslogan ‘Mi Voto para el candidato que Defiende la Vida’ la organización Soy Provida Zacatecas busca representantes en cargos que se opongan a políticas que promuevan el aborto, la adopción homoparental y el matrimonio homosexual.

Hubo 6 candidatos presentes, de los 22, que presumiblemente están a favor de las políticas Provida en el estado, según los líderes de este movimiento.

Los demás aseguraron que no pudieron llegar, derivado de la agenda proselitista que llevan los distintos distritos y demarcaciones de la entidad.

Irma María Correa del Partido Encuentro Solidario (PES) al distrito 4 local, Antonio Rocha del PT al municipio de Trancoso, Luz María Rodríguez de MC al distrito 4 federal, Rubén Rojero del PES al municipio de Sombrerete, Montserrat Saucedo de MC al municipio de Trancoso y Óscar Martínez de MC al distrito local 2, fueron los presentes que se posicionaron como Provida.

Como parte de la agenda que lleva este movimiento se encuentra la defensa de la vida desde la gestación, la familia natural, la educación parental según sus costumbres y la definición como géneros únicos el masculino y femenino.

Los candidatos ausentes fueron Ricardo Arteaga de PAZ al distrito local 2, Cristina Cervantes del PES al distrito local 8, Raúl Ulloa Guzmán del PES al distrito local 5, Flor de María González del PVEM por el distrito local 3, y Gerardo Luna del PES al distrito local 2.

Así como Sharon Macías de MC al distrito local 4, José Manuel Balderas del PES al distrito federal 3 y Reynaldo Delgadillo del distrito local 2 de Va por Zacatecas, entre otros candidatos que no asistieron al evento, pero que, según los líderes del movimiento, están en el acuerdo para llevar su agenda.

Asimismo, la candidata a gobernadora del PES Guadalupe Medina Padilla también ha firmado los compromisos y se ha expresado en sus discursos como provida.
 
Se señaló que el respeto a la vida, la familia y valores son fundamentales para garantizar un futuro de respeto y tolerancia donde sea posible convivir con diferentes ideologías en un mundo globalizado.
 
Miembros del movimiento ofrecieron su apoyo en redes sociales y con su voto a aquellos políticos que se comprometieron a firmar ante un notario público el Decálogo de Derechos de la Vida y la Familia.

Los preceptos que se firmaron fueron los siguientes:

  • Derecho a la vida y proteccl6n al Individuo desde su gestación hasta su muerte natural.
  • Derecho de todo Individuo a una familia natural, conformada por un padre hombre y una madre mujer.
  • Derecho a una sana educad6n, basada en los valores fundamentales.
  • Derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a su cultura.
  • Derecho a la libre expresión.
  • Derecho al culto público, siempre con responsabilidad y respeto.
  • Derecho a la libertad de reunión y asociación.
  • Derecho a un nivel de vida adecuado.
  • Derecho a la equidad entre hombres y mujeres.
  • Derecho a la definición de los sexos naturales del género humano en masculino y femenino únicamente.

Los firmantes estuvieron de acuerdo en proteger y ensalzar dichos preceptos con todas las herramientas que tengan a su disposición, en las Funciones Públicas que les sean designadas una vez concluida la contienda electoral del 6 de junio del 2021.