Miércoles 24 Abril 2024

Aparece sano el chofer de la Banda Jerez tras ser secuestrado

Luego de que se montara un operativo de búsqueda para localizar a Jesús Gaytán Valdez, chofer de la Banda Jerez, fue encontrado sano y salvo.

Lo anterior fue a raíz de que durante la madrugada de este viernes se localizara abandonado el taxi 147, que él conducía, frente al jardín de la comunidad Ermita de Guadalupe, en Jerez.

Al desconocer su paradero se inició una búsqueda por parte de las autoridades, cuyo reporte fue publicado por Marco Flores Y la Jerez en su Facebook.

En un primer momento se dijo que había sido asesinado al interior del taxi, pero esta versión fue desmentida y, afortunadamente, alrededor de las 8 de la noche Marco Flores notificó que ya lo habían encontrado y que estaba bien.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que la tarde de este viernes Jesús Gaytán arribó a las instalaciones de la Unidad Regional de Malpaso (Unirse) en Villanueva y manifestó que, tras ser privado de su libertad el pasado jueves, este viernes fue liberado.

De inmediato el personal de la PEP le brindó auxilio, así como las atenciones requeridas, para luego trasladarlo ante la autoridad competente.

El operativo que se implementó, así como la activación de la Alerta de búsqueda, se desplegó desde el momento en el que se conoció de la no localización de esta persona, tal como se realiza cuando se es reportada alguna situación similar.

La FGJE continúa con la indagatoria correspondiente para determinar las condiciones en que se presentaron estos hechos.

chofer 2