A partir de este martes
El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), a través de Radio Zacatecas, comenzará a transmitir este martes 8 de marzo, a las 9 de la noche la radionovela “Corazón de Mujer”, una historia de tres generaciones que deciden cambiar a partir de su realidad.
Escrita por Isabel Juárez y Petrona de la Cruz, ambas Premio Fonca en dramaturgia y Premio Chiapas 1994 en Artes, respectivamente, la radionovela está basada en el modelo de educación y entretenimiento para el cambio social.
Además, la radionovela promueve el empoderamiento de las mujeres y sus derechos.
El reparto de la radionovela está conformado por actores y actrices tzotziles y tzeltales de los Altos de Chiapas, quienes narran la historia de la vida de la abuela, la madre y la hija, de la generación Paz Villa, que retrata la cultura de más de medio siglo de lucha por la dignidad y los derechos de las mujeres.
“La travesía de sus vidas nos lleva por la dualidad del dolor y el placer que representa ser mujer. Cada episodio de Corazón de Mujer es un latido que se acelera con la incomprensión, el miedo y la injusticia, y que se calma con amor, solidaridad, resistencia, alegría y fe”, dicen sus creadores.
La producción ejecutiva de “Corazón de Mujer” está a cargo de Rafael Gómez; con la dirección de Mario Galindo y Alvarado; la edición y el montaje a cargo de Francisco Gallo, Abraham Huerta y Héctor Hugo Camacho.
La letra de la canción y música original es de Daniel López y Miguel Coutiño y la voz de Lorena Aquino.
En esta ocasión, Zacatecas, a través del 94.7, Radio Zacatecas, se une a la transmisión que 40 estaciones de 11 medios de comunicación de Chiapas, México y Latinoamérica han hecho casi de manera simultánea.
Este proyecto se realiza gracias al impulso de distintas instituciones chiapanecas, como su Sistema DIF, la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres.
Asimismo, la Fiscalía Especializada para la Protección de los Derechos de las Mujeres y el Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión.



