Más
    Inicio Noticias Zacatecas Niega Oficialía Mayor despidos a sindicalizados

    Niega Oficialía Mayor despidos a sindicalizados

    La Oficialía Mayor negó que haya recibido alguna demanda por despidos de empleados de Gobierno del Estado e incluso de trabajadores sindicalizados.

    El titular de la misma, Le Roy Barragán Ocampo, aseguró que no se ha despedido a personal sindicalizado, solamente a quienes ocupaban puestos de confianza, bandos medios y superiores.


    Sin embargo, dijo que algunos que tenían cargos de confianza fueron basificados y a éstos se les pidió que regresaran a las dependencias a las que estaban adscritos.

    Ante supuestas demandas de trabajadores sindicalizados que fueron liquidados, dijo que a quienes tienen su base no se les ha impedido seguir adelante en el trabajo, mientras que a los bandos medios, superiores y de confianza se les ha solicitado su renuncia.

    Comentó que a los titulares de dependencias y directores administrativos, “es obvio y bien sabido que no podemos representar ningún derecho de trabajador”, a lo que agregó que los despidos han sido de acuerdo a lo que marca la Ley del Trabajo.

    En tanto, afirmó que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) le entregará las listas de las personas que fueron basificadas en los dos últimos meses del anterior gobierno estatal.

    El cambio a Ciudad Gobierno
    Todavía no se determina cuándo se cambiarán a las dependencias a las nuevas instalaciones de Ciudad Gobierno hasta que se evalúe cuánto costará la mudanza.

    Le Roy Barragán señaló que las dependencias de Contraloría, Finanzas y Oficialía Mayor iniciaron con los trabajos de revisión de las instalaciones de dicho complejo que se integra por nueve edificios.

    “Tenemos que revisar con lupa la documentación y verificar si los edificios adolecen de un vicio oculto y en su caso darle seguimiento al contrato, es decir, si está cumpliendo con todas y cada una de sus cláusulas”, mencionó.

    El funcionario dijo que se está evaluando cuánto cuesta cambiarse, cuánto tiempo se requiere y, si se inicia, será con dos o tres dependencias en una primera etapa, cuya fecha aún no ha sido definida.

    Aunque la renta de los nueve inmuebles ya está corriendo, Le Roy Barragán se deslindó y dijo “nosotros no tenemos la culpa de eso, no hay equipo, es un asunto que tiene que realizarse con cuidado y tomar las decisiones precisas y rápidas”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí