FRESNILLO.-Solamente los partidos de la coalición de las izquierdas garantizan un verdadero cambio en bien de los mexicanos, manifestó a productores agropecuarios el candidato a la Diputación del Movimiento Progresista por el Distrito 01, Juan García Páez.
El candidato escuchó a los campesinos, integrantes del Agrobarzón Zacatecano, quienes le plantearon las múltiples necesidades que están enfrentando este momento, destacando la de semilla para las siembras, ante la descapitalización por los dos ciclos agrícolas fallidos anteriores.
Expusieron también la necesidad de que se reduzcan los costos de la energía eléctrica para uso agrícola, diesel, y un subsidio para los implementos agrícolas y fertilizantes, dada la gran carencia que tienen en prácticamente todas las comunidades.
En respuesta, García Páez se comprometió a gestionar algunas de estas necesidades de manera inmediata, además de exponer algunos de los puntos del proyecto alternativo de nación, que con la guía de Andrés Manuel López Obrador se implementará en caso de ganar la Presidencia de la República.
Comentó que se elevará a rango constitucional el Derecho a la Alimentación y la Soberanía Alimentaria, propuestas que en su implementación, implica la creación de todo un sistema alimentario, que beneficiará a toda la población reactivando especialmente a la economía rural.
De la misma manera, recordó que durante su gestión, aplicó un programa alimentario emergente, como respuesta a la grave sequía que se ha dejado sentir en los últimos dos años.
Acusó a los candidatos de partidos de la derecha PRI y PAN, junto con sus rémoras políticas, “de no tener propuesta alguna, en una campaña hueca, donde sin sustento presentan encuestas de hule que ni ellos creen, carentes de sustancia y donde la tónica es el continuismo, que no se atreven a exponer con claridad”, dijo.
“Por todo ello”, recalco, “podemos decir con toda seguridad y con la calidad moral, que este proyecto de las izquierdas es la mejor opción para los productores agrícolas y ciudadanía en general, al contar con un proyecto completo de gobierno”.
FOTOS: CORTESÍA



