El diputado local con licencia, que durante los últimos 3 años se la ha pasado de un partido político a otro, está de nueva cuenta en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ahora como candidato a la alcaldía de Fresnillo.
A finales de noviembre del año pasado Gustavo Muñoz Mena anunció su ingreso a la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN). En esa ocasión manifestó: «no me veo en otro partido sino en el que nací, no voy a defraudarlos”.
Muñoz Mena inició su carrera política en el PAN pero años después dio el brinco al Partido del Trabajo (PT), a través del cual llegó a ser regidor en Fresnillo y posteriormente diputado local por la vía plurinominal.
Ya en la Legislatura del Estado optó por volverse independiente debido a la controversia que surgió con el diputado Saúl Monreal Ávila, que lo destituyó ilegalmente. Más tarde se sumó a la fracción del PVEM y finalmente anunció su reincorporación al blanquiazul.
A partir del 5 de abril del presente año dejó el cargo de diputado para buscar contender como candidato del PAN a la alcaldía de Fresnillo.
Su aspiración se vio frustrada tras concretarse que el empresario Daniel Quintanar Stephano sería el abanderado de la coalición Rescatemos Zacatecas, integrada por el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Se especuló entonces que Muñoz Mena declinaría otra vez a su militancia panista, lo cual ya es oficial pues se ha sumado al PVEM, fuerza política que le ha dado oportunidad de ser candidato alcalde en el Mineral.
Entra en lugar de Jorge Padilla de Loera, quien formalizó su renuncia a la candidatura ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), sustitución que fue aprobada este 8 de mayo.
FOTO: ARCHIVO
NOTAS RELACIONADAS:
Diputado local cambia de partido por tercera ocasión en 2 años



