Un adulto mayor que caminaba por la calle Malvas en la colonia Felipe Ángeles de la ciudad de Zacatecas cayó al piso, y al parecer por un problema cardiaco o un golpe en la cabeza perdió el conocimiento. Familiares pidieron al 911 ayuda médica, que tardó 26 minutos en llegar.
Alrededor de las 11:30 de la mañana ocurrió el incidente, en el que sus propios parientes y vecinos le dieron los primeros auxilios y trataron de reanimarlo, e incluso taparon la calle para evitar el paso de vehículos mientras esperaban con angustia la llegada de paramédicos.
Los familiares también retiraban a las personas que pasaban y se detenían a ver o se acercaban para saber qué había ocurrido; en tanto, seguían las llamadas para que acudieran los servicios de emergencia, aunque el hombre aparentemente no tenía signos vitales.

Finalmente llegó a toda velocidad una ambulancia de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), cuyo personal intentó reanimarlo y tras varios intentos confirmó que había fallecido, por lo que pidió la presencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
La zona fue acordonada mientras peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses trasladaban el cuerpo para la autopsia de ley.





