Patrullas, motopatrullas, uniformes, chalecos antibalas y cascos fueron entregados por el gobernador David Monreal Ávila a las corporaciones municipales para reforzar las acciones encaminadas a recuperar la paz social.
Con una inversión de casi 10 millones de pesos se fortaleció a los cuerpos policiales municipales del norte y sur del estado.
En ambas regiones se celebraron reuniones de los consejos intermunicipales de Seguridad Pública, donde el gobernador enfatizó su determinación de no descansar hasta regresar la tranquilidad al estado, de ahí la importancia de tener presencia en todos los municipios para establecer un trabajo coordinado.

Informó que en total para el estado se han destinado 138 millones de pesos para fortalecer a las policías municipales con infraestructura y equipo mediante un esquema peso a peso que es único en el país y que ha permitido multiplicar el recurso con base en la capacidad presupuestal y las necesidades de cada municipio.
En el semidesierto zacatecano, el mandatario fortaleció con equipo a las policías de Melchor Ocampo, Concepción del Oro, Mazapil, El Salvador y Villa de Cos, cuyo costo ascendió a 5.5 millones de pesos.
Entregó 2 patrullas, 20 chalecos antibalas y 20 cascos a Concepción del Oro; una patrulla a Melchor Ocampo; una moto, 18 chalecos y 18 cascos a Mazapil; 10 chalecos y 10 cascos a El Salvador; y 14 chalecos y 14 cascos a Villa de Cos.

Dicho equipamiento fue adquirido con recurso de los fondos de Aportaciones para la Seguridad Pública y de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FASP) y (Fortamun).
Los apoyos fueron recibidos por los alcaldes José Luis Martínez López, Mario Macías Zúñiga, Miguel Conrado Gámez, Rodolfo Cisneros Gallegos y Pier Michel Ríos Ruiz, de Concepción del Oro, Mazapil, El Salvador, Melchor Ocampo y Villa de Cos, respectivamente.
En tanto, para municipios del sur del estado Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Atolinga, Florencia, Tepechitlán y Momax, David Monreal entregó equipo táctico y patrullas Con una inversión de 4 millones de pesos.

Recibieron equipo táctico Rosaura Sánchez Bañuelos, alcaldesa de Atolinga; Erika Yaneth Correa Cortés, presidenta municipal de Florencia; Gloria Vanessa Rodríguez García, alcaldesa de Tepechiltlán, y la autoridad de Momax.
Francisco Reyes Torres Pérez, presidente municipal del Teúl de González Ortega, recibió una patrulla y equipo táctico, al igual que Salvador Arellano Anaya, alcalde de Tlaltenango.
José Manuel González Dorado, edil de Santa María de la Paz, recibió equipo táctico y acordó recursos para la ampliación de la Casa de Seguridad de su municipio. Además, las y los alcaldes fueron dotados de uniformes gratuitos para sus elementos policiales.




