CALERA.- La colocación de poco más de mil los aparatos en domicilios de esta comunidad fue uno de los temas de la reunión entre autoridades municipales y estatales.
El funcionamiento adecuado del Sistema de Agua Potable de la comunidad de Toribio (SIAPOT) fue corroborado por los funcionarios, así como la recuperación económica y operativa tras malos manejos presentados anteriormente.
El alcalde Rodrigo Saucedo Ramírez manifestó su beneplácito por continuar con las mejoras al sistema por lo que la administración municipal apoyará en parte la compra de los micromedidores, recurso que será recuperado una vez que los usuarios aporten su participación.
Saucedo Ramírez estuvo acompañado por la síndico del municipio Elizabeth del Consuelo Torres Mejía, funcionarios de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Calera (SAPAC), así como integrantes de un nuevo sistema de agua potable en la localidad.
En la reunión se destacó la reacción positiva por parte de los habitantes de la localidad con el pago oportuno del servicio medido, lo que ha permitido que se recaben recursos económicos para continuar operando con éxito.
Desde el 29 de mayo de 2012 se realizó la elección del nuevo responsable operador del sistema y la integración de un consejo para su administración apoyados por la administración municipal y como el SAPAC con asesoría y recursos económicos a fin de abastecer a una de las comunidades más importantes de la localidad.
FOTO: CORTESÍA



