Más
    Inicio Noticias Seguridad Aseguran 774 kilos de marihuana: iba de Valparaíso a Torreón

    Aseguran 774 kilos de marihuana: iba de Valparaíso a Torreón

    Localizan 88 paquetes en tractocamión. (Cortesía)

    En el tramo carretero entre Río Grande y Juan Aldama, Zacatecas, aproximadamente un kilómetro antes de llegar a este municipio, personal militar detectó en un retén la presencia de la droga.

    Al revisar un tractocamión con razón social de Transportes Hinojosa se localizaron 88 paquetes que contenían un peso aproximado de 774.6 kilogramos.

    La mercancía y el vehículo decomisados fueron presentados en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Zacatecas, donde el coronel Alfredo Alvarado Rojas, comandante del 97 Batallón de Infantería, dio los pormenores del aseguramiento.

    Fueron detenidos el conductor y un menor de edad que lo acompañaba, que al igual que la droga y el tractocamión fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

    La mercancía procedía del municipio de Valparaíso, Zacatecas, y se dirigía a Torreón, Coahuila, informó Alvarado Rojas.

    Los militares se dieron cuenta de la presencia de la droga gracias a que estaban revisando todos los vehículos que pasaban por el puesto militar de seguridad.

    A las 2:00 de la tarde se realizó el hallazgo cuando, al descender los tripulantes del tractocamión para llevar a cabo la revisión, el conductor se puso nervioso, además de que los militares detectaron un fuerte olor a marihuana, relató el comandante.

    Encima de la plataforma del vehículo se encontraban únicamente 10 tarimas de madera, y al realizar una revisión exhaustiva encontraron por la parte inferior un orificio por donde pudieron observar los paquetes de marihuana.

    marihuana-8.jpg

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí