Las afectaciones continuaron este fin de semana en varios municipios, donde se abrieron socavones y ha habido deslaves que han impedido la circulación, como es el caso del puente en la comunidad de Lampotal, en Vetagrande, que está a punto de colapsar.
Las autoridades cerraron la vialidad en el sentido del Lampotal hacia la carretera Saltillo y Pozo de Gamboa para evitar el riesgo de que algún vehículo caiga, pues hay un socavón de 1.5 metros de ancho por 3 de profundidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil continúa atendiendo afectaciones por lluvias en el municipio de Pánuco y la capital, donde se han presentado derrumbes de viejas fincas hechas de adobe.
Bomberos y elementos de Protección Civil de Pinos atendieron el colapso de una vivienda ubicada en la cabecera municipal para evitar una situación de riesgo mayor; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.


Varios han sido los deslaves en carreteras que afectaron la circulación el fin de semana; entre ellos destaca el de la carretera Jalpa-Nochistlán, que por algunas horas se volvió intransitable.
El gobierno municipal de Jalpa atendió la situación para que pudiera normalizarse la circulación. Además de este hecho, personal de Obras Públicas realiza labores en varias comunidades afectadas en sus caminos.



En la carretera que conecta a Teúl de González Ortega y Trinidad García de la Cadena también se tuvo que hacer uso de maquinaria pesada para quitar enormes piedras que entorpecían la circulación.


La carretera Tabasco – Calvillo colapsó por las lluvias hace una semana debido a un socavón que se abrió y un auto que intentó pasar cayó en él. Luego de varios días de trabajo, autoridades municipales hicieron una reparación parcial para que se reabriera la circulación.

En la comunidad de México Nuevo, en Fresnillo, debido a las lluvias también se produjo un socavón, el cual atrajo la mayor parte del agua que corría, por lo que se estudiará qué lo causó y los daños que podría ocasionar.






