Una sorpresiva lluvia registrada este domingo mermó la asistencia de miles de simpatizantes congregados en la explanada de la Plaza de Armas para escuchar el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Decenas de autobuses arribaron desde temprana hora a los alrededores del Centro Histórico para trasladar a simpatizantes; además, una extensa caravana de taxistas provenientes de los municipios de Guadalupe y Zacatecas ingresaron al primer cuadro de la ciudad con pintas de apoyo hacia el gobernador David Monreal Ávila.
Durante el avance del contingente oficial que partió desde el monumento de la Máquina 30-30 apareció una mujer con el rostro cubierto por una máscara protestando en solitario sobre la concurrida avenida Hidalgo con una cartulina que decía: «Nada que festejar con un narcogobierno».
El acto público arrancó con la transmisión del mensaje de la presidenta mediante varias pantallas gigantes, pero en cuanto comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia los miles de asistentes se retiraron.









