Más
    Inicio Noticias Zacatecas Leyes inútiles por más de medio siglo a falta de reglamentos

    Leyes inútiles por más de medio siglo a falta de reglamentos

    En Zacatecas se tienen leyes de más de medio siglo que no se han aplicado, debido a que carecen de un reglamento, indicó el coordinador general Jurídico de Gobierno del Estado, Uriel Márquez Cristerna.

    “Hay leyes de 1945 o 1950 que carecen de reglamento”, dijo el funcionario, quien consideró que no tiene sentido hacer actualmente uno para que puedan aplicarse.


    Explicó que los legisladores deben modificar las leyes para modernizarlas, a fin que se realicen sus respectivos reglamentos, pero ajustados a las necesidades de ahora.

    Una ley, explicó, no se termina con que pase por la Legislatura y su publicación, ya que para que pueda ponerse en práctica es necesario que cuente con un reglamento.

    A fin de abatir el rezago que se tiene en esta materia, el cual se remonta a varios años y no solo al sexenio pasado, el coordinador Jurídico informó que se tienen reuniones de trabajo con distintas dependencias.

    Dio a conocer que se trabaja en la reglamentación de 30 leyes, las cuales tenían deficiencias, por lo que muchas de ellas deberán regresarse al Congreso local para que las modifique y actualice.

    En este sentido, los diputados locales no solo deben trabajar para sacar nuevas leyes, sino también en cambiar las que fueron aprobadas, quedaron sin reglamento por años y ahora, que se labora para que cuenten con uno, deben ser revisadas para que sean vigentes.

    Se tienen 18 reglamentos en estudio para que puedan comenzar a aplicarse, además que cinco ya se han publicado a fin de que entren en funcionamiento, entre ellos uno en materia de seguridad y el de la Secretaría Particular del Gobernador.

    “Es un arduo trabajo, pero deben integrarse todos los interesados y se logrará”, expresó Márquez Cristerna.

     

    FOTO: ARCHIVO

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí