GUADALUPE.- El Gobierno Municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la tercera entrega de aparatos oftalmológicos entre pequeños de primaria con deficiencia visual.
El apoyo a 50 pequeños guadalupenses adscritos a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) de la Secretaría de Educación (Seduzac), se logró gracias a la gestión del DIF ante la iniciativa privada.
La presidenta del DIF Guadalupe, Ana Elena Rosas de Luévano, mencionó que esta entrega corresponde a la tercera acción pactada con la empresa Óptica Proyecta, en la cual a lo largo de este año se ha efectuado la dispersión de 97 aparatos entre mismo número de pequeños con padecimientos y/o afectaciones visuales.
Reconoció la adhesión a esta causa de los emprendedores guadalupenses, que de forma responsable y sensible respondieron a la acción de gestión de la institución, permitiéndole a estos pequeños el ver con claridad no solo los programas de formación educativa que reciben, sino todos y cada uno de los elementos de su entorno que sin duda abonan a su desarrollo.
Tras efectuar la entrega y colocación de estos 50 pares de lentes entre sus pequeños benefactores, Ana Elena Rosas reiteró el compromiso del Sistema Municipal DIF por abanderar y emprender obras y programas asistenciales y de ayuda humanitaria, que se impulsan desde el Gobierno Municipal que encabeza Roberto Luévano Ruiz.
En este acto se contó con presencia del director del DIF Guadalupe, Mario Vera Dávila; la regidora Fátima Hernández Reyes; así como la gerente de la Óptica Proyecta, Lorena Zamora Viramontes.
FOTO: CORTESÍA



