El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes y el presidente de Koide Kokan, Akira Nakagawa colocaron la primera piedra de la nave industrial que instalará la empresa japonesa en Zacatecas.
La inversión llega a un estado “ávido por fuentes de empleo”, dijo el mandatario en su intervención y destacó que las empresas del país asiático están encontrando en la entidad un lugar atractivo para montar sus plantas.
También llamó a los empresarios japoneses a recomendar al estado con directivos de otras compañías.
Akira Nakagawa agradeció a las autoridades estatales las facilidades otorgadas para instalarse en el estado.
La compañía del ramo automotriz produce tubería de acero de precisión y estará ubicada en terrenos del Parque Industrial Aeropuerto; será vecina de Triumph, compañía ancla del proyecto de industria aeroespacial para la entidad.
La fecha programada para su inicio de operaciones es el 2 de enero del próximo año.
Son 15 millones de dólares de inversión los que llegan a la entidad reiteró el gobernador.
La empresa generará 200 nuevos empleos en su primera etapa de producción con la expectativa de que sus ampliaciones den trabajo a 400 personas en un plazo de tres años.
Para apoyar la instalación de Koide Kokan el gobierno estatal entrega en comodato una hectárea de terreno y apoyará la capacitación del personal por un plazo de dos meses.
La administración estatal financia con recursos del Fideicomiso Zacatecas la instalación de la nave industrial que tendrá 2 mil 800 metros cuadrados de construcción.
El compromiso de Koide Kokan es rentar la nave por cinco años y comprarla al termino de ese plazo.

FOTOS: IVÁN HERNÁNDEZ
NOTAS RELACIONADAS




