Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) mientras realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, fueron atacados a balazos en calles del fraccionamiento Spauaz, en Guadalupe, sin que se presentaran bajas ni heridos.
Alrededor de las 5:30 de la tarde los policías marcaron el alto a un vehículo Nissan Sentra, color arena, para una revisión de rutina; sin embargo, el conductor aceleró la marcha para darse a la fuga, mientras que sus acompañantes dispararon a los elementos.
Subieron los policías a la patrulla para iniciar la persecución, además de solicitar apoyo a las demás corporaciones.
Calles adelante observaron que uno de los ocupantes descendió del Sentra, mientras que los demás continuaron su marcha y se perdieron entre las calles de la zona.
A la búsqueda se sumaron elementos de las policías Estatal, Metropolitana, Ministerial y Municipal, así como el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En la calle Conventos, colonia Villas del Monasterio, localizaron a un joven de 14 años, quien al ver la presencia policial aventó al suelo un arma corta calibre 22 milímetros que estaba en su poder.
Quedó el adolescente en calidad de detenido, y junto al arma fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público a efecto de determinar su posible participación en la agresión a los efectivos de la PEP.
Continuó por toda esa zona del municipio de Guadalupe el operativo con el apoyo del helicóptero, sin que se haya logrado dar con el paradero del vehículo ni sus demás ocupantes.







