Más
    Inicio Noticias Municipios Invierte Peñasquito en desarrollo familiar de comunidades

    Invierte Peñasquito en desarrollo familiar de comunidades

    Inauguran plaza en El Vergel
    Inauguran plaza en El Vergel. (Cortesía)

    Con una inversión cercana a los 6 millones de pesos, Peñasquito construyó e hizo entrega de La Plaza Comunitaria a los habitantes de la comunidad El Vergel, de Mazapil.

    Gregorio Macías, alcalde de este municipio, reconoció los programas y acciones que Peñasquito realiza en favor de las comunidades aledañas a la operación. Este tipo de infraestructura social es importante para la convivencia sana de las familias y el desarrollo integral de los niños.

    A nombre de la comunidad, el presidente del comisariado ejidal, Cruz Barrios, señaló que esta es una muestra de las cosas positivas que se ven en las comunidades cercanas a la mina, y reconoció que gracias a Peñasquito, hoy las posibilidades para Mazapil han cambiado.

    Con La Plaza, añadió, a partir de hoy los niños, jóvenes y adultos mayores, pero también nosotros tendremos un lugar de esparcimiento y convivencia. Además, solicitó al presidente municipal la pavimentación de las calles aledañas.

    Peter Hughes, gerente de Sustentabilidad, resaltó que La Plaza representa el legado que Peñasquito deja a El Vergel, pues más allá de la vida útil de la mina, esta obra quedará para la posteridad como símbolo de la relación y el agradecimiento por el apoyo recibido de los habitantes de la comunidad.

    Detalló los trabajos de construcción realizados tales como áreas ajardinadas, kiosco, bancas y jardineras, escaleras de acceso y muros de contención, ampliación de los andadores, además de la edificación de monumento a la comunidad con un cuarto de máquinas y una cisterna con capacidad para de 5 mil litros.

    Se construyeron las gradas en la cancha ya existente, y se instalaron los juegos infantiles, luminarias, instalación de un generador eléctrico, riego y botes de basura, y se le dio mantenimiento al tablero de básquet bol, a la malla ciclónica y a la pintura en cancha.

    Hizo hincapié en el convencimiento de la empresa para seguir desarrollando relaciones de confianza y transparencia, junto con vías efectivas para el diálogo y la comunicación.

    Reiteró el compromiso de trabajar en beneficio de todos de las comunidades aledañas a la operación, siempre en el marco del respeto y con acuerdos sustentables.

    El director de la secundaria, Jesús Valenzuela, calificó a La Plaza como la culminación de un gran esfuerzo de colaboración y organización ente la comunidad y la mina, es una obra que atiende las necesidades de desarrollo tanto en El Vergel como en las comunidades vecinas, pues favorecerá el esparcimiento e impulsará las actividades deportivas.

    vergel-4.jpg

    vergel-5.jpg

    vergel-6.jpg

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí