Más
    Inicio Noticias Municipios Invertirán 6mdp en infraestructura escolar en Loreto

    Invertirán 6mdp en infraestructura escolar en Loreto

    LORETO.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en coordinación con el ayuntamiento de Loreto y el Programa Escuelas de Calidad (PEC) aportarán cerca de 6 millones de pesos para la mejora de la infraestructura física, equipamiento e inmobiliario en las escuelas.

    Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, precisó que se entregaron recursos en términos reales que representan una inversión de 3 millones 276 mil pesos en el PEC.


    De esa cantidad, explicó, 1 millón 203 mil pesos es aportación de la presidencia municipal y más de 2 millones de pesos de la SEC, a través del PEC.

    Con estos 3 millones 276 mil pesos, mezcla de recursos federal, estatal y municipal, se beneficia a 35 instituciones, 328 profesores, 4 mil 258 padres de familia y más de 7 mil alumnos de Loreto.

    Adicionalmente, derivado de la gestión del jefe de región, la SEC invertirá en este municipio durante el 2011 un total de 2 millones 535 mil pesos, provenientes una parte del programa FAM Básico de Construcción de nuevas aulas; otra para la autoconstrucción y una más para el mejoramiento de las instituciones.

    Dicha acción, resaltó, “es en el cumplimiento de la palabra empeñada del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, de realizar un esfuerzo extraordinario por reivindicar y reposicionar a la educación en Zacatecas”.

    Por su parte, José Luis Figueroa Rangel, presidente municipal de Loreto, dijo que “apostarle a la educación es la mejor de las decisiones que un gobierno puede tomar”.

    Mencionó que “adicionalmente etiquetamos 800 mil pesos para el apoyo a las distintas instituciones educativas, por eso tenemos capacidad de construir direcciones, aulas, sanitarios, cercos perimetrales y apoyar las actividades educativas, que directores y padres de familia nos plantean”.

    Finalmente, la coordinadora estatal del Programa Escuelas de Calidad, Alejandra Romero Moyano, reconoció el trabajo de los maestros, alumnos y padres de familia, que ponen su esfuerzo para que esto funcione en las escuelas.

    Precisó que “hay un reto importante en la región 9 de Loreto, que para el próximo ciclo escolar tiene inscritas 93 escuelas, ojalá y vaya preparando el presupuesto para el próximo ciclo escolar”.

    Exhortó a los alumnos, maestros y padres de familia a impactar en los resultados de Enlace y de aprendizaje, “porque esa es la tarea que tenemos las autoridades educativas, padres de familia y los gobiernos federal, estatal y municipales, para potenciar los trabajos”.

    FOTOS: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí