Personal de Protección Civil y Bomberos del municipio atendió diversos reportes de emergencia ocasionados por las inundaciones este jueves por la noche, pues debido a la gran cantidad de lluvia se registraron afectaciones en varios puntos de la ciudad.
A las 10:23 acudieron a dar apoyo en un domicilio donde se metió el agua y tenían una persona enferma, en la calle Ingeniería de la colonia Emiliano Zapata.
De ahí se trasladaron a efectuar un recorrido por diversas calles de la ciudad, y en la calle Vaso Lagunilla encontraron el nivel de agua más arriba de las bancas del parque, pero estaba fluyendo.

En la calle Patillos subió el nivel del agua hasta 50 centímetros sobre el nivel de la banqueta afectando alrededor de 20 viviendas, debido a que los captadores de agua estaban tapados con basura.
Procedió el personal a destapar las denominadas bocas de tormentas, por lo que comenzó a fluir el agua.
Sobre la calle Juan de Tolosa y Reforma había una alcantarilla tapada, que también fue destapada para un mejor flujo de agua,
El Departamento de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo hizo un atento llamado a la población para que evite aproximarse a lugares inundados o con flujo de agua para evitar accidentes, así como conducir con precaución.

Pronóstico para el estado
Un canal de baja presión en sobreinteracción con la onda tropical 26 que se desplazará por el occidente del territorio nacional, aunado a inestabilidad atmosférica superior, producirán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Naciona (SMN).
Viernes: Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), posible caída de granizo y viento con rachas de 50 a 60 km/h.
Sábado: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), posible caída de granizo y viento con rachas de 50 a 60 km/h.
Domingo: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm).





