Más
    Inicio Noticias Zacatecas Inicia Miguel Alonso visita a escuelas

    Inicia Miguel Alonso visita a escuelas

    Al rendir honores a la bandera en la escuela Secundaria Federal 1 “J. Jesús González Ortega”, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, anunció que iniciará una serie de visitas por las escuelas de todo el Estado.


    Explicó que como alcalde de la capital, cada lunes visitó diferentes escuelas del municipio, por lo que ahora lo hará en la Entidad, para refrendar su compromiso con la calidad educativa.

    Alonso Reyes reafirmó que trabajará a favor de una educación de calidad e integral, que permita el desarrollo de la sociedad desde las aulas.

    Se dijo muy contento de iniciar esta serie de visitas en la Secundaria “J. Jesús González Ortega”, de la que fue alumno en la generación 1983-1986.

    A una semana de haber tomado protesta como gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso reiteró que la educación será la base para desarrollar una mejor sociedad, la cual se logrará sólo con la conjunción de autoridades, maestros, padres de familia y alumnos.

    En los honores estuvo presente el líder la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Pedro Padilla; el secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores; la directora del plantel educativo, Alma Patricia Rodríguez, y exalumnos de la generación 1983-1986.
    Visita a casa-cuna y casa de la tercera edad
    Luego de los honores a la bandera, Miguel Alonso visitó la Casa-Cuna Plácido Domingo y la Casa-Hogar de la Tercera Edad, en donde reiteró su compromiso con las causas sociales.

    “Este es un compromiso de gobierno, un compromiso que lo  asumo de convicción  y corazón, porque mucha gente  en el Estado requiere de este apoyo solidario”.

    Luego de hacer un recorrido por las distintas áreas de la Casa-Cuna, el jefe del Ejecutivo empeñó su compromiso y el de los titulares del DIF Estatal, Lucia Alonso Reyes y Héctor Pastor, por cumplir la misión de trabajar fuertemente por las causas de quienes más necesitan.

    Dijo que seguirá respaldando la Casa Cuna y la Casa Hogar de la Tercera Edad, además de informar que se trabajará en las casas del abuelo en distintos municipios.

    Asimismo, anunció que se propondrá a la Legislatura del Estado  una iniciativa  para reformar el Código Familiar, a efecto  de que se reduzca el tiempo de pérdida de la patria potestad, que actualmente es de 6 meses, lo que hace muy largo el proceso para poder adoptar y que el paso de los niños de la Casa-Cuna  a hacia una familia sea en el menor plazo posible.

    En el caso de la Casa Hogar de Saín Alto, el gobernador manifestó su disposición por  atender ese espacio y se puedan dar las mejores condiciones  de coordinación y colaboración, para que se den mejores resultados  en la atención de los niños y jóvenes.

    FOTOS: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí