El rector Armando Silva Cháirez acudirá a una reunión con los docentes universitarios para explicarles la situación financiera de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) este lunes a la 1 de la tarde en el patio de Rectoría.
Los integrantes del Sindicato de Personal Académico de la UAZ (Spauaz) habían solicitado una reunión con el rector para este jueves, pero este no acudió por estar en la ciudad de México gestionando el recurso.
En su representación acudió Cuauhtémoc Rodríguez, secretario general de la Universidad, y les confirmó la reunión del próximo lunes.
Confirmó que se pagó la nómina con los 75 millones de pesos que el rector dispuso de la cuenta mancomunada de Seguridad social.
José Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del SPAUAZ, dijo que esta reunión no cancela las suspensiones de labores que se tienen previstas para el sábado 23 de enero y miércoles 27.
Indicó que una de las razones de estos paros es el adeudo de más de 136 millones de pesos que tiene rectoría desde hace varios meses con los docentes y el Sindicato.
No han notificado a rectoría sobre demanda
El secretario general informó que aún no ha sido notificado por la autoridad ningún representante de la UAZ por la demanda interpuesta por el SPAUAZ por la disposición de 75 millones de pesos de la cuenta mancomunada.
Advirtió que ya se está reintegrando el dinero y que no se había pensado en no devolver el recurso.
En tanto, el líder sindical desconoció que se hayan hecho depósitos para reintegrar el dinero «tomado de forma indebida» y dijo que ellos seguirán con el curso de la demanda.
Cuauhtémoc Rodríguez afirmó que el lunes el rector podrá confirmarle a los docentes los éxitos de las negociaciones, además de los recursos que se recibirán este 2016.
Aseguró que la primera ministración de febrero la utilizarán para pagar las prestaciones retrasadas como las primas de antigüedad.
Con el recurso del próximo año se garantizará el pago de salarios y prestaciones, antes que el gasto operativo, afirmó.




