FRESNILLO.- Benjamín Medrano Quezada, presidente del Patronato de la Feria Nacional de la Plata, presentó el informe financiero de la edición 2011 de este evento.
El diputado detalló que se obtuvieron 19 millones 988 mil 664 pesos, siendo las mismas cantidades en los ingresos recibidos y egresos aplicados.
En ingresos recibidos se obtuvieron:
- 3 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado.
- 9 millones 500 mil pesos del municipio.
- 2 millones 500 mil pesos, compañía Cervecera Grupo Modelo
- 400 mil pesos, juegos mecánicos.
- 300 mil pesos, estacionamientos
- 3 millones 702 mil 441 mil pesos, comercialización
- 375 mil 840 pesos, Embotelladora Zacatecas
- 210 mil pesos, baños
Egresos aplicados
- 75 mil pesos en gastos de destino
- 115 mil 520 pesos, gastos de aniversario
- 203 mil 337 pesos, comités de reinas
- 11 millones 798 mil 870 pesos, teatro del pueblo
- 580 mil pesos, apoyo a espectáculos
- 375 mil 200 pesos, feria en las colonias
- 3 millones 936 mil 840 pesos, gastos generales
- 2 millones 894 mil 856 pesos, promoción y difusión
- 9 mil 309 pesos, gastos financieros
Medrano Quezada hizo hincapié en 2 millones de pesos pendientes que faltan de recibir por parte del Gobierno del Estado de Zacatecas, el cual podrá ser utilizado en cualquier obra de beneficio de Fresnillo que así disponga la administración en turno.
Agregó que a partir de este momento se pone a disposición de cualquier ente fiscalizador a fin de aclarar, informar o responder cualquier asunto relacionado con los recursos que se ejercieron para realizar la Feria Nacional de la Plata en su edición 2011.
Como invitado de honor asistió Gustavo Dévora Rodarte, cronista de la ciudad a quien se le otorgo un reconocimiento por su participación en la organización de los “Juegos Florales 2011”.
Asistieron al informe también, María Trinidad Alvarado RodríguezdDirectora de Finanzas del municipio; Blanca Marian Trejo Vázquez, directora del DIF, Alejandro González Cosío, contralor municipal, así como jefes de departamentos que estuvieron involucrados en la Feria, integrantes del club de leones, e invitados especiales.
Medrano Quezada agradeció al alcalde, regidores, empresarios, patrocinadores, medios de comunicación y a la sociedad fresnillense por la confianza depositada en él y en su equipo de trabajo para realizar la máxima festividad fresnillense.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Raúl Ulloa Guzmán felicitó al diputado y al equipo colaborador “por la excelente organización y la rendición de las cuentas públicas y trasparentes ante la sociedad”.
“A nombre del alcalde felicitamos al Comité Organizador por lograr una feria de calidad, con un trato distintivo hacia la gente que nos visitó; sin duda alguna el informe financiero que nos rinde nos habla del buen uso que se dio a los recursos recibidos por parte de esta administración”, indicó Ulloa Guzmán.
FOTOS: CORTESÍA



