Más
    Inicio Noticias Municipios Inauguran con alegría servicio de Internet gratuito en Río Grande

    Inauguran con alegría servicio de Internet gratuito en Río Grande

    RÍO GRANDE.- Con la presencia de alumnos de varios niveles educativos, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, inauguró el servicio público de Internet en la plaza principal.

    Más de 150 estudiantes de las escuelas primarias Ramón López Velarde, Benito Juárez, Baja California, Colegio Margil y alumnos de la Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano (ESGIMA), acudieron al evento.


    Asimismo, del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario núm.20 (CBTa), además de Centro de Estudios Científicos y Tecnológico (CECyTE) y del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte (ITSZN), quienes se conglomeraron para corroborar el buen funcionamiento del servicio de Internet.

    Ramírez Rodríguez compartió con los jóvenes riograndenses la importancia de fomentar la formación de los estudiantes en las nuevas tecnologías de la información y aseguró que su administración será la principal promotora del cambio generacional de los medios de comunicación en el municipio.

    Por su parte, Martín López Esquivel, encargado de informática de la presidencia municipal, utilizó el portal oficial de la administración para demostrar el funcionamiento del servicio e invitó a un alumno a ingresar a la red como acto simbólico de entrega del servicio a la ciudadanía.

    En el evento, los estudiantes compartieron con el alcalde algunas experiencias de navegación por la red, incluso un alumno de secundaria le pidió a Ramírez Rodríguez aceptara su solicitud de amistad en una conocida red social.El alcalde inauguró el servicio

    Con este acontecimiento Río Grande se suma a ciudades como Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe y Jerez en el uso de espacios públicos utilizados como plataformas sociales de convivencia y de estudio.

    Los asistentes enfatizaron la imperante necesidad de tener espacios gratuitos para lograr ahorrar recursos en la elaboración de una simple tarea escolar.

    “Nosotros tuvimos la necesidad de aprender a utilizar las computadoras por nuestros trabajos, ustedes nacieron con ellas y aprenden a usarlas como algo natural, aprovechen los beneficios de su generación”, les dijo el alcalde.

    Este será el primer espacio público del municipio que tenga este servicio, pero también habrá en la plaza cívica.

    FOTOS: CORTESÍA

    NOTAS RELACIONADAS

    Habrá también Internet gratuito en Río Grande

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí