Autoridades estatales, municipales, federales y universitarias inauguraron la Feria del Empleo para Profesionistas, realizada en la velaria de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en la que participaron 19 empresas.
El alcalde Carlos Peña Badillo dio el mensaje de bienvenida en la inauguración, donde pidió a los jóvenes aprovechar los más de 200 espacios que se ofertaron para ellos, asumiendo el compromiso no solo de estudiar y prepararse, sino de convertirse en generadores de empleo y no conformarse con ser empleados.

Agregó que “hoy con la feria, está el compromiso de los 3 niveles de gobierno, además de la disposición, compromiso y resultado”.
El presidente municipal reconoció al rector y a su equipo de trabajo, por el compromiso de sacar adelante a la Universidad en tiempos tan difíciles, a la vez que le brindó todo el respaldo desde el Ayuntamiento de Zacatecas.
UAZ, aliada de gobierno para vencer adversidades: rector
El rector Armando Silva Cháirez reconoció a las empresas que ofertaron 208 oportunidades de trabajo; de igual manera se dijo convencido de que el progreso y desarrollo de Zacatecas se ve más cercano cuando la suma de todas las voluntades se materializa en beneficio de los ciudadanos.
“En la UAZ estamos convencidos de que la construcción de la sociedad a la que aspiramos con desarrollo, justicia y equidad, reclama también de profesionistas cada vez más especializados en las distintas áreas y actividades inherentes al desarrollo”, manifestó
En este contexto, el rector dijo que la UAZ es una aliada de las distintas dependencias del gobierno para vencer todas las adversidades.
Que se queden los “cerebros magníficos” de zacatecanos: Sescosse
Rafael Sescosse Soto, quien acudió con la representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, afirmó que esta feria tiene especial significado porque es el mejor esfuerzo que se hace para vincular a la empresa con el profesionista.
El jefe de la oficina del gobernador destacó que el Gobierno del Estado está preocupado por que los jóvenes talentos y “cerebros magníficos que están en los zacatecanos” se queden aquí y produzcan, a la vez que generen el desarrollo que tanto se anhela.
Fueron 19 las empresas que participaron en la Feria del Empleo de Profesionistas Zacatecas 2014 y como parte del programa se les entregaron reconocimientos, entre ellas a Hotel Santa Rita, Bodega Aurrera y Hotel Howard Johnson.
En el evento estuvieron la secretaria de Economía del gobierno estatal, Patricia Salinas Alatorre; el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Zacatecas, Gilberto Zapata Fraire, y el director de la Unidad de Contaduría y Administración, Edmundo Guerrero Sifuentes.
También acudieron el subdirector de Vinculación e Información Ocupacional del Servicio Nacional de Empleo, Juan García Delgadillo, así como la rectora de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, Ana María Romo Fonseca.
FOTOS: CORTESÍA




