Más
    Inicio Noticias Zacatecas Impide ausencia del presidente de la CRICP comparecencia de Hernández...

    Impide ausencia del presidente de la CRICP comparecencia de Hernández y Arrieta

    Por la ausencia del presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), Ángel Gerardo Hernández Vázquez, los diputados no pudieron llamar a comparecer al secretario general de gobierno, Esaú Hernández Herrera y al director de Tránsito, Víctor Manuel Arrieta Farías, para que argumenten su decisión de autorizar un aumento al pasaje urbano.

    Los legisladores María de la Luz Domínguez Campos y Osvaldo Contreras Vázquez presentaron en sesión de este medio día dos iniciativas puntos de acuerdo para citar a comparecer al Congreso a dichos funcionarios y derogar el aumento al transporte urbano.


    Las propuestas se tuvieron que mandar a las Comisiones de Transporte y Desarrollo Económico porque se requería que el presidente del órgano interno de gobierno pidiera que se votara de obvia y urgente resolución, sin embargo no estuvo en la sala al momento de la votación.

    Aunque los creadores de las propuestas y algunos diputados pedían que el pleno aprobara hacer la comparecencia en lo inmediato, la ley orgánica del Poder Legislativo marca que el presidente de la CRICP es el único facultado para solicitar la votación.

    La iniciativa del panista Osvaldo Contreras demanda que se derogue “el aumento al pasaje que se hizo de manera arbitraria, sin siquiera consultar a los usuarios que son los interesados y solo se priorizó a unos cuantos”.

    El panista argumentó que el incremento de un peso a la tarifa es un amplio porcentaje comparado con los 56 pesos que gana un trabajador que percibe salario mínimo, quienes mínimamente gastan 11 pesos diarios en transporte.

    Por su parte, Domínguez Campos pidió la comparecencia de los funcionarios para que den respuesta a la “discreción, componenda y opacidad con que se aprobó el aumento al transporte público”.

    FOTO: ARCHIVO

    NOTAS RELACIONADAS
    Llevan a diputados más de mil firmas de inconformes por aumento al pasaje

    Darán curso de primeros auxilios a choferes de ruta

    Diputados opositores, contra aumento al pasaje

    Harán antidoping a choferes de ruta y se dignificará el servicio

    Protestan usuarios contra el alza en el pasaje

    Beneficiará a largo plazo aumento al transporte: Miguel Alonso

    Aumento al transporte afecta más a los adultos mayores: Ana María Romo

    Cuestionan líderes partidistas a gobierno por avalar aumento al pasaje

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí