Elementos de las policías Metropolitana (Metropol) y Estatal Preventiva (PEP), recuperaron, en el municipio de Guadalupe, 2 camionetas que contaban con reporte de robo, informó Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado.
Refirió que ambos hechos se relacionaron a un mismo caso, que derivó de una denuncia ciudadana respecto del robo de un vehículo.
Explicó que un reporte al Número de Emergencias 911 refirió que en la calle Francisco García Salinas, colonia La Fe, alertó a las autoridades respecto del robo de una camioneta Chevrolet Tahoe blanca, en cuyo lugar estaba otra camioneta que no reconocían como de su propiedad.
De inmediato los elementos de la PEP llegaron al domicilio referido en la denuncia, donde encontraron una camioneta Chevrolet 1500 roja con placas de Nuevo León.
Autoridades estatales consultaron el número de serie en las bases de datos de la Policía Ministerial, misma que resultó con reporte de robo de fecha 10 de julio de 2018.
Posteriormente, los elementos de la Metropol, en seguimiento a la misma denuncia, encontraron en la calle Prolongación Felipe Ángeles, colonia La Fe, una camioneta similar a la referida en la denuncia de robo de vehículo.
Era una Chevrolet Tahoe blanca, modelo 1996, con placas de Zacatecas, misma que correspondía a la que había sido robada en la calle Francisco García Salinas de esa misma colonia.
Estaba sin los neumáticos delantero y trasero del lado izquierdo y el cofre entreabierto, por lo que los policías notificaron a la propietaria de la misma.
Los efectivos de ambas corporaciones recuperaron las unidades mismas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público.





