Más
    Inicio Noticias Zacatecas “Hasta la madre» del PRI, insiste Gustavo Madero en Zacatecas

    “Hasta la madre» del PRI, insiste Gustavo Madero en Zacatecas

    gustavo-madero-1

    “A la raza le gusta que le hablen en sus términos”, afirmó Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), al referirse a la expresión que soltó hace días durante un mitin en el estado de Quintana Roo en el sentido de que esta “hasta la madre” de las practicas príistas”.

    “Habla de lo que la gente ya no quiere, de éstos que quieren el poder para servirse más que para servir. Para beneficiar a sus cuates, para hacer negocios, para perpetuarse en el poder, para agandallarse. ¡Eso es de lo que la gente está hasta la madre!”, expresó.

    El dirigente del partido que gobernó este país durante los 2 sexenios anteriores mencionó que la población tiene problemas “muy básicos” de salud, de alimentación y de agua.

    Por eso “se irrita” cuando llegan gobiernos que manejan millones de pesos y los usan con irresponsabilidad endeudando a los estados. Puso como ejemplo a Zacatecas, donde en 3 años “la deuda paso de 800 a 8 mil millones de pesos”.

    “No ha pasado nada” con las denuncias presentadas en Veracruz
    gustavo-madero-3Madero Muñoz manifestó que existe frustración porque siguen minimizándose los problemas y no se han blindado los recursos públicos en aquel estado del país.

    Acción Nacional denunció en abril pasado ante la Procuraduría General de la República al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, de conformar una red electoral para favorecer a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

    El panista cuestionó entonces de qué sirve presentar denuncias “si la autoridad no responde, no reacciona, no informa, no avanza”.

    Exigió a la autoridad una actuación más rápida y eficaz en este caso, porque a su juicio resulta preocupante que aun cuando se han presentado pruebas incontrovertibles de corrupción y delito  la única respuesta ha sido “no te preocupes, Rosario, son meras críticas y descalificaciones”.

    Gustavo Madero señaló que hay poca confianza en los mandatarios estatales que gobiernan cada una de las 14 entidades federativas donde habrá comicios locales este año, porque “tristemente la democracia está detenida y el autoritarismo se ha refugiado en los gobierno estatales y en los Congresos”.

    Confió en que en las elecciones del 7 de julio el triunfador será el voto opositor al PRI “mayoritario y generalizado”.

    Advirtió que si la autoridad falla en castigar “a los delincuentes electorales” lo hará la ciudadanía con su voto, “diciendo que ya están hartos de este tipo de prácticas”.

    El líder panista está de visita en Zacatecas para respaldar a los candidatos de la coalición PAN-PRD “Rescatemos Zacatecas”

    En rueda de prensa dijo que hay respeto a la decisión de los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinoza Solís, y del PAN, Arturo López de Lara, de no adherirse al adendum del Pacto por México.

    Sobre la Reforma Energética señaló que existe el ánimo y el entusiasmo para sacar adelante una transformación “de gran calado” sin que esto implique privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex).

     

    FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí