Las brigadas médicas del programa Por Amor a Zacatecas (PAZ) han brindado 87 mil 759 atenciones especializadas en la mujer durante 5 años (2005-2010).
Marco Antonio Zataraín Flores, director del programa, detalló que se han hecho 18 mil 369 exámenes de cáncer cervicouterino, 29 mil 433 de cáncer de mama y 3 mil 534 revisiones de dispositivo intrauterino.
El personal médico también imparte en comunidades y colonias con alto grado de marginación pláticas sobre menopausia y climaterio, habiendo dado 13 mil 591 atenciones relacionadas.
En los 5 años de vida del PAZ, se han realizado 19 mil 726 acciones sobre planificación familiar y se ha atendido a 3 mil 106 mujeres embarazadas; algunas fueron canalizadas a hospitales.
Zataraín Flores indicó que se suma la entrega de hierro a más de 14 mil mujeres y de ácido fólico a más de 10 mil, en su mayoría mayores de 18 años y en gestación.
Las atenciones médicas y sociales que brinda el PAZ continuarán otorgándose sin costo durante lo que resta del sexenio, que concluye en septiembre.



