Como parte del convenio para saldar la deuda ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la administración de Guadalupe ofreció varios terrenos como garantía, informó el alcalde Rafael Flores Mendoza.
Se buscó la negociación y gracias a ello se logró eliminar intereses y recargos. Ahora en vez de deber más de 23 millones de pesos tendrá que cubrirse un adeudo por 14 millones de pesos, señaló el presidente municipal.
Flores Mendoza dijo que lo inédito dentro del convenio que está por firmar ante el Seguro Social es que no se le exigió garantizar el pago a través de las participaciones federales.
“Llegamos a un acuerdo donde inicialmente como garantía van ser 3 ó 4 terrenos, ninguno es de servicio público, ninguno es área verde”, subrayó para evitar confusiones.
Otra de las bondades del acuerdo ante el IMSS es que tampoco se le requirió al municipio el aval de la Legislatura del Estado, pues los terrenos quedarán únicamente en garantía del pago.
Existe el compromiso de vender 1 o 2 terrenos y saldar el resto de la deuda a través del gasto corriente.
Ajustarse a Ley de Salarios Máximos no es asunto legaloide
El alcalde recordó que existe un compromiso con la ciudadanía, pues durante las campañas no hubo ningún candidato a presidente, regidor o síndico que no se quejara de los altos sueldos de los servidores públicos en los ayuntamientos.
“Todos ofrecieron bajarse el sueldo y la verdad es que muy pocos han cumplido”, expresó Rafael Flores, quien señaló que es una cuestión de ética y de moral apegarse a dicha ley.
Flores Mendoza aseguró que él ha cumplido incluso antes de la entrada en vigor de la Ley de Salarios Máximos, lo que se puede corroborar con datos de la Auditoría Superior del Estado.
Dijo que su salario mensual es de 48 mil pesos pero, ya quitando impuestos, le quedan alrededor de 22 mil pesos por quincena.
Comentó que se debe ser congruente con lo que se dice en campaña y lo que se hace como funcionario, “esto no es de argumentos ‘legaloides’, es de cumplirle a la ciudadanía lo que se ofreció”.
FOTO: IRMA MENCHACA
NOTAS RELACIONADAS:
Reducir personal solucionaría deudas de municipios con IMSS: alcalde
Municipios deudores al IMSS tienen que “apretarse el cinturón”: gobernador
Reinciden 27 municipios en adeudos al IMSS; deben más de 52mdp



