Más
    Inicio Noticias Municipios Arranca en Guadalupe primera Semana Nacional de Salud 2017

    Arranca en Guadalupe primera Semana Nacional de Salud 2017

    Enrique Flores, anfitrión del evento
    Enrique Flores, anfitrión del evento. (Cortesía)

    En el Centro Educativo Centenario del Club Rotario de Guadalupe se llevó a cabo el acto protocolario, que se realizó simultáneamente en distintos estados del país, para inaugurar las actividades de salud que se llevan a cabo del 25 de febrero al 3 de marzo.

    En el estado, 140 mil dosis de vacuna Sabin y 54 mil pendientes de aplicar a menores de 5 años serán aplicadas, sin costo alguno, durante la Primera Semana Nacional de Salud 2017.

    Acompañada por el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, y el alcalde Enrique Flores Mendoza, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, (Sedif), aplicó las primeras dosis.

    1.691 puestos de vacunación instaló el Sector Salud; además, con el IMSS e Issste integró a 3 mil 230 promotores voluntarios y 200 vacunadores; de ahí el exhorto para que lleven a vacunar a los menores.

    5.786 vacunas se aplicarán en Guadalupe a niños menores de 5 años, de las que la mayoría son antipolio y el resto serán otros biológicos que complementan el esquema, informó el alcalde Enrique Flores.

    Acciones de prevención como esta se requieren para que el municipio, el estado y el país sean más sanos, ya que la planeación en aspectos de salud es la principal herramienta para evitar condiciones médicas desfavorables y propiciará la inversión de los recursos acertadamente, dijo.

    En días pasados se llevó a cabo el primer taller del Comité Intersectorial de Salud, que tuvo como propósito conocer el estado de salud de los habitantes de la demarcación, recordó Flores Mendoza.

    Destacó que Guadalupe fue uno de los primeros municipios en que se instaló dicho grupo de trabajo, por lo que contar con un diagnóstico permitirá tomar las decisiones adecuadas y alcanzar los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

    Cristina Rodríguez explicó a los menores la importancia de recibir oportunamente las vacunas y aseguró que estas son salud.

    Gilberto Breña indicó que en la Primera Semana Nacional de Salud 2017 también se distribuirán entre la población sobres de vida suero oral, antiparasitarios y vitaminas.

    A nivel estatal se realizarán diversas acciones de educación para la salud, por lo que solicitó a la población acudir a las unidades médicas o puestos de vacunación para ser partícipes de esta campaña.

    semana-salud.jpg

    CERCA DE 200 MIL MENORES SERÁN VACUNADOS DURANTE LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2017

     
    Guadalupe, Zac.- 140 mil dosis de vacuna Sabin y 54 mil pendientes de aplicar a menores de cinco años serán aplicadas, sin costo alguno, durante la Primera Semana Nacional de Salud 2017.
    Acompañada por el Secretario de Salud, Gilberto Breña, y el alcalde Enrique Flores, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorifica del DIF Estatal, aplicó las primeras dosis en la escuela Centenario Rotary.
    El Sector Salud instaló 1 mil 691 puestos de vacunación; además, con el IMSS e ISSSTE integró a 3 mil 230 promotores voluntarios y 200 vacunadores; de ahí el exhorto para que lleven a vacunar a los menores.
     
    -oo0oo-

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí