FRESNILLO.- Fue inaugurada la fase regional de la 13 Olimpiada de Matemáticas, en la que participaron 93 alumnos de Secundaria y Telesecundaria de los Municipios de Cañitas de Felipe Pescador y Fresnillo.
Rosangela Tejada Rentaría, regidora e integrante de la comisión de Educación Cultura y Recreación, en representación del alcalde Benjamín Medrano Quezada, inauguró los trabajos en la Escuela Secundaria Federal Benito Juárez.
“Felicitar a los alumnos, que representan sus zonas educativas en esta importante olimpiada de matemáticas, permitirá desarrollar y detonar sus destrezas y habilidades para el desarrollo integral; reconocer además el esfuerzo de los padres de familia y docentes”, indicó la Regidora.
Felipe García Alvarado, representante del Departamento de los Servicios Educativos 02 Federal, dio fe y legalidad a la apertura de los paquetes, y felicitó a los 93 alumnos de nivel Secundaria que participaron en las 16 mesas de trabajo y agradeció la participación del Jurado Calificador y Asesores de los Alumnos.
El Gobierno Municipal de Fresnillo, conjuntamente con la Secretaría de Educación (Seduzac), el Departamento Regional de los Servicios Educativos 02, la Coordinación Académica y el Departamento de Programas de Desarrollo inauguraron este evento académico.
Asistieron Eva Luz Salas Guardado, subdirectora de la Escuela Secundaria Benito Juárez; Raúl Balderas Gutiérrez, representante del Departamento de Servicios Educativos 02 Estatal; Lorena Josefina Martínez, del Programa de Desarrollo Educativo, así como supervisores de zona.
FOTO: CORTESÍA
.




