Más
    Inicio Noticias Municipios Perforan pozo para Fraccionamiento San Carlos

    Perforan pozo para Fraccionamiento San Carlos

    Personal del departamento de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Fresnillo, el presidente de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano y representantes de Inmobiliaria Zacatecas verificaron el aforo del pozo perforado en lo que podrá ser el Fraccionamiento San Carlos.

    Carolina Calderón Delgado, jefa del Departamento de Desarrollo Urbano, y el regidor Enrique Franchini, presidente de la citada Comisión, constataron los trabajos que se realizan para el pozo, que tiene una factibilidad condicionada por el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).

    “Es de vital importancia que el agua pueda brindar el servicio, ya que la inmobiliaria planea edificar en una primera etapa 200 viviendas, en lo que será el Fraccionamiento San Carlos, que estima en su última y cuarta etapa pueda tener 874 casas”, explicó el regidor.

    Personal de Inmobiliaria Zacatecas a cargo de la perforación del pozo explicó a la titular de Desarrollo Urbano que el aforo es de 6 litros por segundo; las primeras horas se realizó una fosa de lodos y se espera que para las 48 horas el aforo llegue a 11 litros por segundo.

    Se refirió que el pozo una vez que sea certificado y ministrado al Siapasf, podría beneficiar también a colonias y fraccionamientos aledaños al sitio con el vital líquido, como son Abel Dávila y Artes Mexicanos, entre otros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí