Más
    Inicio Noticias Seguridad Fresnillo y Sombrerete, focos rojos por inseguridad: Fiscalía de Durango

    Fresnillo y Sombrerete, focos rojos por inseguridad: Fiscalía de Durango

    procuradora-durango

    La estrecha relación entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) y la Fiscalía Especializada de Durango se intensifica con los operativos coordinados para disminuir la incidencia delictiva entre sus municipios limítrofes.

    La fiscal general de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, respondió a la prensa zacatecana que los municipios de Fresnillo y Sombrerete, que colindan con Vicente Guerrero, Durango, son considerados focos rojos en materia de inseguridad, debido al «efecto cucaracha», es decir, delincuentes se refugian en ambos estados para huir de la justicia.

    Pese a que la titular de la Fiscalía General aseguró que hay una disminución considerable en el número de incidentes violentos en los municipios colindantes con Durango, en estas regiones han ocurrido desapariciones forzadas, homicidios y asaltos en carretera en los últimos 2 años.

    Ante este clima de inseguridad consideró que en la medida que se siga trabajando entre estados se obtendrán logros específicos contra de la delincuencia organizada, por lo que exhortó a su homólogo, Arturo Nahle García, a seguir con los operativos coordinados.

    “Si los delincuentes están coordinados, las autoridades tenemos que estar más para evitar que sigan trabajando y golpeando a la ciudadanía”, dijo al referirse a que no bajarán la guardia para enfrentar al crimen.

     Desde su llegada a la Fiscalía hace 2 años, la titular afirmó que han disminuido los robos en un 30 por ciento, la extorsión en 50 y 20 por ciento en homicidios, además ha logrado la desarticulación de bandas de secuestradores, inhibiendo a la incidencia en este delito.

    FOTO: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí