Más
    Inicio Noticias Zacatecas Anuncia Dirección de Tránsito cierre de calles durante Festival Cultural

    Anuncia Dirección de Tránsito cierre de calles durante Festival Cultural

    victor-manuel-arrieta-1

    Durante el Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2012 y en el transcurso de la Semana Santa, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) desplegará a 40 agentes en el Centro Histórico para dar vialidad, cuatro de ellos atenderán particularmente, a los extranjeros.

    El año pasado, la dirección de tránsito puso en marcha un programa piloto denominado “Agente Turístico”, el tenía la característica de ser bilingüe, debido a que dio buenos resultados en este 2012 se volverá a implementar, aseguró el titular de la corporación, Víctor Manuel Arrieta Farías.

    Explicó que los agentes turísticos son buscados por los visitantes del extranjero para pedirles información sobre las calles y vialidades, y hasta para preguntar por los lugares turísticos de Zacatecas y sus museos.

    Pese a que en el 2011 se capacitaron de tres a cuatro elementos, este año, dijo el director que probablemente sea del doble.

    Cierre de las calles durante el FCZ
    Vialidades del Centro Histórico tendrán algunos cortes a la circulación el 31 marzo al 14 de abril, fecha en la que se desarrollará el Festival Cultural Zacatecas (FCZ).

    Las calles que serán cerradas y serán utilizadas por la población como peatonales a partir de las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche, mientras que realicen los eventos masivos en Plaza de Armas son:
    Avenida Hidalgo, a partir del Portal de Rosales, Rinconada de la Catedral y la Tacuba a partir de la Fuente de los Faroles.

    Mientras que para el Viernes Santo, día de la Procesión del Silencio, se despejarán las calles antes de la 6 de la tarde desde la avenida González Ortega, Avenida Hidalgo, Juan de Tolosa, Fernando Villalpando y la Juárez, lugares por donde pasará el recorrido.

    Aplicarán “multas de cortesía” a zacatecanos
    Para que durante esta época vacacional, los zacatecanos den oportunidad de estacionarse a los visitantes nacionales y extranjeros, la DTTyV aplicará multas de cortesía -que no se cobran-, a fin de que esos espacios sean utilizados única y exclusivamente por el turismo.

     

    FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí