El festival “El sabor de Fresnillo” se realizará el 16 de julio en el patio central del Ágora José González Echeverría, evento en el que podrán participar hombres y mujeres mayores de edad, de manera individual o en grupos de hasta 3 personas.
Los participantes deberán presentar una receta de algún platillo mexicano con ingredientes tradicionales, junto con su reseña histórica, informó el Departamento de Turismo a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento de Fresnillo.
Los participantes ofrecerán una degustación al jurado y explicarán la historia del platillo en un máximo de 2 minutos, así como el método de elaboración del mismo. Se calificará originalidad, tradición, presentación, sabor y aroma.
A través de este festival, se busca rescatar las recetas tradicionales del municipio y fomentar los valores y la cultura gastronómica de los fresnillenses.
Los interesados deberán inscribirse en las instalaciones de Turismo Municipal, que se ubican en el Centro de Convenciones en Fresnillo, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, antes del jueves 13 de julio.





