Más
    Inicio Entretenimiento Sociales Festejan a la Virgen con tradicional Romería

    Festejan a la Virgen con tradicional Romería

    romeria-9

    Las calles principales del Centro Histórico se iluminaron con el recorrido que realizaron cientos de personas como parte de actividad religiosa que se enmarca cada año dentro de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2014.

    Dentro del marco del festejo del 468 aniversario de la fundación de la ciudad, este signo de devoción para la fe católica representa una alabanza en honor a Nuestra Señora de los Zacatecas.

    romeria-10Con el peregrinar de las parroquias de la ciudad, los zacatecanos rindieron tributo a la Patrona del pueblo de la Muy Noble, Heroica y Leal Ciudad de Zacatecas.

    Mientras unos realizaron el recorrido acompañando a diversas imágenes religiosas, familias enteras se colocaron en diferentes puntos del centro histórico para apreciarlas y venerarlas.

    Cada una de las imágenes, en carros alegóricos adornados con flores y luz, avanzó desde la iglesia de Jesús, hasta el máximo recinto católico de la capital, la Catedral Basílica.

    La Romería fue encabezada por la Banda Sinfónica del Guadalupe, seguida por las diversas Cofradías de la Diócesis  de Zacatecas, músicos, danzantes  y bandas de guerra, la Cofradía de San Juan Bautista, así como la reina de la Fenaza Andrea I y las princesas Susana y Alejandra.

    El desfile llenó de esplendor la ciudad de cantera y plata, saludando al paso a las miles de personas reunidas, entre ellas el alcalde de la ciudad, Carlos Peña Badillo.

    romeria-2   romeria-3

    romeria-4   romeria-5

    romeria-6   romeria-7

    romeria-8   romeria

    romeria-1   romeria-11

    FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

    Programa Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2014

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí