Más
    Inicio Noticias Municipios Festejan Día del Abuelo en Casa Hogar Santa Elena

    Festejan Día del Abuelo en Casa Hogar Santa Elena

    abuelos-2

    RÍO GRANDE.- La asociación civil Casa Hogar Santa Elena llevó a cabo el primer festejo del Día del Abuelo en el edificio en donde se albergan a 7 adultos mayores, con la presencia del presidente de la agrupación, monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo auxiliar de Durango.

    La actividad comenzó con la celebración de una Santa Misa presidida por el jerarca católico, en donde mencionó durante su homilía que el servicio que se da no solo es para las personas que están internas, sino para la propia sociedad de Río Grande.

    Añadió que este servicio tiene más valor  porque se ha construido y se ha llevado adelante con el amor de todos, no solo los integrantes de la asociación, sino también de cada uno de los que han aportado y colaborado de alguna manera o de otra dentro del proyecto.

    Sánchez Martínez señaló que ésta es una manera de dar un testimonio de servicio para las personas que se encuentran en abandono, por lo que no se debe de bajar la guardia en este trabajo intenso, tanto de la asociación, como de la misma ciudadanía e incluso de los 3 niveles de gobierno, con los cuales se ha venido trabajando en cada una de las etapas.

    Luego, los integrantes de la asociación civil entonaron las tradicionales mañanitas a las y los abuelos de la Casa Hogar, lo cual llenó de gran alegría y entusiasmo a estos jóvenes de la tercera edad quienes irradiaron empeño en la vida.

    También se ofreció un desayuno para los internos de la casa, el cual disfrutaron en compañía de integrantes del grupo, quienes reconocieron el respaldo que día a día ofrece la población de Río Grande con la actividad que está en puerta: la rifa de 10 mil dólares.

    abuelos-11Este domingo fue la última venta especial de boletos de la rifa en la plaza principal de Río Grande. Al adquirir uno, se tiene la oportunidad de participar y lograr obtener uno de los 7 premios que están en juego, de acuerdo a los números ganadores de la Lotería Nacional del martes 27 próximo.

    Como ya es una tradición, la rifa se hará de acuerdo con las 4 últimas cifras de la Lotería Nacional. El primer premio será de 10 mil dólares; el segundo, de 1.500; el tercero de mil dólares y 4 permios de 500 dólares, además de un premio especial para quien venda el número ganador.

    El festejo del Día del Abuelo fue amenizado por Mario Guevara y el dueto EPA, quienes interpretaron temas de antaño para lograr un ambiente grato para los adultos mayores, y en donde Sánchez Martínez, hizo la entrega del nombramiento oficial a Elba Santos como directora de la Institución.

     

    FOTOS: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí