Con una exitosa presentación de la Banda El Recodo de don Cruz Lizárraga, el gobernador Miguel Alonso Reyes festejó a las madres fresnillenses, junto a miles de fanáticos que corearon los éxitos de la agrupación con una trayectoria de 78 años.
Alonso Reyes dijo que las mujeres y las mamás permiten que Zacatecas y Fresnillo sean cada día mejores, y agregó que esta será la última oportunidad como gobernador de festejar a las madres, aunque aseguró que las celebrará hasta el final de su administración.
Saludó a los integrantes de la agrupación y les dio la bienvenida a tierra zacatecana, donde además les expresó su reconocimiento por formar una agrupación con tanta tradición y que ha representado al país en distintas naciones, llevando el folclor y la música regional mexicana.
«Esta noche se la estamos dedicando a todas las madrecitas», expresó el vocalista para luego comenzar la presentación con «Que salga el toro» y «La Culebra», melodías que instantáneamente pusieron eufórico al público fresnillense.
Luego de una primera tanda de canciones, la agrupación invitó a todas las mamás a subir al escenario para cantar y bailar junto a todos los integrantes.
Con una presentación de poco más de 2 horas, la madre de todas las bandas elevó los ánimos con cada canción que interpretó, ganándose con ello el aplauso de los asistentes.
Se escucharon canciones como ‘Llegaste tú’, ‘Mi gusto es’, ‘Pena tras pena’, ‘Hoy me reclamaron por venir a verte’, ‘Acábame de matar’, ‘La mejor de todas’, así como melodías más recientes como ‘Si no es contigo’, entre otras.





