Más
    Inicio Noticias Municipios México presentó 3 solicitudes de extradición de César Duarte

    México presentó 3 solicitudes de extradición de César Duarte

    Se están haciendo los trámites correspondientes con las autoridades extranjeras a efecto de que inicien los procedimientos de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, informó el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán.

    “El día de ayer (jueves) ya se presentaron las 3 solicitudes formales de extradición en contra de la persona y estamos trabajando para darle continuidad.”, indicó en entrevista para Enfoque Noticias.

    Expuso que ya se trabaja en otras 8 para dar seguimiento a las 11 causas penales que fueron presentadas.

    Esta petición, señaló el funcionario federal, es hacia un país específico, sin embargo, por cuestiones de los principios del debido proceso y presunción de inocencia no se puede dar el nombre de la nación a la que fueron giradas estas 3 solicitudes de extradición.

    Recordó que la Fiscalía General de Chihuahua presentó 10 causas penales por delitos de corrupción a efectos de solicitar la extradición del exgobernador; asimismo la Fepade también presentó una causa penal para los mismos efectos.

    La Procuraduría General dela República (PGR) está trabajando de la mano con la Fiscalía General de Chihuahua y se le informan de cada uno de los procedimientos que se llevan a cabo, señaló Elías Beltrán.

    Insistió en que no están trabajando con tintes políticos ni bajo presiones de ninguna índole.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí