El gobernador Miguel Alonso Reyes acudió como “primer priísta del estado” a la toma de protesta del presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Zacatecas, Humberto Rincón García.
El mandatario encabezó el evento junto con el senador y presidente de la CNC, Gerardo Sánchez García, y el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano Martínez
Alonso Reyes ofreció como correligionario su respaldo y apoyo al nuevo dirigente, y llamó a los cenecistas a seguir trabajando decididamente en unidad para superar eficientemente los retos.
Dijo estar optimista porque con el respaldo del presidente electo Enrique Peña Nieto, de los legisladores federales, del dirigente nacional de la CNC y del PRI, en Zacatecas se continuará avanzando con paso firme y sólido.
En materia del campo, dijo, la entidad ha tenido una excelente capacidad de gestión al presentar proyectos sustentables y viables, lo que ha permitido que sea «de los 5 estados que a pesar de las condiciones adversas por la sequía, más recursos ha logrado para su gente”.
Miguel Alonso ratificó su respaldo y compromiso indeclinable al campo zacatecano. “Gracias a su confianza hemos trabajado incesantemente y seguiremos por ese rumbo”, recalcó.
Frente a cenecistas del interior del estado, afirmó que esta etapa es de una CNC zacatecana renovada con dirigentes que representan una nueva generación, que tienen un compromiso firme con sus municipios, con su estado y México, lo que se traducirá en beneficio de los campesinos zacatecanos.
El gobernador agradeció el respaldo al estado del senador Gerardo Sánchez. “Siempre serás bienvenido a Zacatecas donde tu sector, tu gente y amigos respaldan, valoran y reconocen tu apoyo siempre a favor de nuestro campo zacatecano”, expresó.
Reconoció en el delegado de la CNC en el estado, Jesús Siller Rojas, su trabajo y dedicación por generar las condiciones óptimas para que la organización en Zacatecas surja ahora en una nueva etapa positiva para el campo zacatecano.
Dirigente nacional ofrece respaldo al nuevo presidente de Liga de Comunidades Agrarias
El dirigente nacional de la CNC, Gerardo Sánchez, agradeció a Miguel Alonso por compartir con el cenecismo la propuesta de transformar e impulsar la reforma profunda al campo mexicano.
Felicitó al nuevo presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y al Comité Ejecutivo Estatal, donde se tiene la expresión y experiencia del campo.
“Estoy seguro que con estos cuadros habremos de enaltecer el campo zacatecano y haremos un extraordinario trabajo con el gobierno estatal”, expresó Sánchez García, quien dejó claro que el reto es una nueva cultura y visión para el desarrollo del campo.
La CNC, con Enrique Peña Nieto, se dedicará de tiempo completo “para cambiar el rostro de las mujeres y hombres del campo para buscar los anhelos de nuestra gente, sobre todo para representarlos y enarbolar las luchas y conquistas que siempre hemos querido en el campo”, apuntó.
El líder cenecista ofreció el respaldo y apoyo del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, además de reconocer que en la Liga de Comunidades Agrarias de Zacatecas hay un ánimo renovado, así como un gobernador aliado.
“Estoy convencido de que todos tenemos que trabajar de manera conjunta para sacar adelante a la entidad y darle el empujón que requiere nuestro país”, subrayó.
Humberto Rincón se compromete a “sacar del letargo” a la organización
Luego de rendir protesta junto a su Comité Central Ejecutivo, el nuevo presidente de la Liga de Comunidades Agrarias para el periodo 2012-2016, asumió el compromiso de reactivar la organización en cada uno de los municipios.
Humberto Rincón aseguró que retomará la gestión social como bandera del sector, abriendo las puertas a los jóvenes por medio de la escuela de cuadros y capacitación campesina, sobre todo a las mujeres del medio rural, llevándoles la orientación hasta su lugar de origen.
Agradeció el respaldo manifestado a la organización estatal campesina por los líderes políticos e hizo entrega a Alonso Reyes y Gerardo Sánchez de las partituras del himno cenecista.
Acudieron el delegado operativo del PRI nacional, Pedro de León Mojarro; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Mendoza, y el diputado local, Felipe Ramírez Chávez.
También estuvieron presentes los diputados federales priístas, Adolfo Bonilla, Bárbará Romo y Julio César Flemate, así como el senador Alejandro Tello.
FOTOS: CORTESÍA



