Más
    Inicio Noticias Zacatecas Exhibición de paracaidismo militar en Zacatecas, otra el sábado

    Exhibición de paracaidismo militar en Zacatecas, otra el sábado

    Se lanzaron 14 militares
    Se lanzaron 14 militares. (Julia Amador y Cortesía)

    14 integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana realizaron en Zacatecas una exhibición de caída libre militar desde 16 mil pies de altura, en el marco de la sexta Convención Nacional e Internacional de Paracaidistas Militares y Deportivos.

    Fue una presentación previa a la oficial, que se realizará este sábado 18 de julio a las 11 de la mañana en la 11 Zona Militar, en Guadalupe.

    Observaron las maniobras el gobernador Miguel Alonso Reyes, el comandante Antelmo Rojas Yáñez, militares y exmilitares.

    Para la presentación del sábado, el helicóptero de fabricación rusa MI/17 utilizado para la exhibición será equipado para combate, con artillería pesada.

    Aeronaves como esa son utilizadas para distintos fines, como transporte de personal, ambulancia, en operaciones especiales contra la delincuencia organizada y cuando se aplica el Plan de Emergencia DN-III.

    Así fue
    Antes de comenzar a descender y ya con sus paracaídas abiertos, se escuchó el Himno de los paracaidistas, luego formaron una columna para identificar a su líder, que es el que se encuentra más próximo a aterrizar, y así comenzaron su descenso.

    Previo al salto, personal de la Fuerza Aérea informó que un equipo de meteorología, integrado por el teniente aerologista José Francisco Rosales Mares y el teniente de meteorología José Alfredo Serrano, realizó mediciones del viento, a fin de determinar las condiciones necesarias para el salto.
     
    Un equipo de precursores ingresó hasta el lugar de aterrizaje para realizar el marcaje de la zona con humo de colores y mostrar así el lugar preciso de aterrizaje de los paracaidistas.
     
    Por medio de una transmisión vía radio, los asistentes pudieron escuchar en tiempo real la información entre el piloto y los precursores, minutos antes del salto.

     

    Caída libre o deportiva
    Se emplean paracaídas tácticos de alto rendimiento o paracaídas deportivos, mismos que tienen la forma de un ala para mejor rendimiento y esto les permite hacer 2 tipos de salto: a gran altura con apertura baja y de navegación.

    Militares informaron que la caída de los paracaidistas alcanzan una velocidad de aproximadamente 200 kilómetros por hora desde una altura de 16 mil pies, la cual es alcanzada durante 20 minutos de sobrevuelo previo.

    Cientos de familias se dieron reunieron en la Zona Militar para asistir al evento donde participan la Fraternidad Nacional de Paracaidismo y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

    Se contó con la participación de 180 personas de distintos estados de la República y 15 paracaidistas de los Estados Unidos de América (EU), en la Convención Nacional e Internacional de Paracaidistas, que se realiza del 17 al 19 de julio.

    {gallery}150717paracaidismo{/gallery}

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí