Los resultados del examen nacional podrán consultarse en la página de internet www.concursonacional.sep.gob.mx a partir del domingo 21 de julio. Se mostrarán de acuerdo al tipo de plaza y por entidad federativa, con el puntaje global y desglosado para cada uno de los aspectos que son evaluados.
En un ambiente de tranquilidad, sin incidentes y en atención a los lineamientos establecidos por la convocatoria, este domingo los profesores de nuevo ingreso y que estaban en servicio al cierre del ciclo escolar recién concluido realizaron el examen del Concurso Nacional para el otorgamiento de Plazas Docentes 2013-2014.
En las 2 sedes designadas para la aplicación del examen, Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) y Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), el Comité Estatal de Transparencia supervisó el procedimiento de forma itinerante, de inicio a fin.
Para garantizar un proceso de selección con imparcialidad y sin “prácticas discrecionales”, desde el 16 de junio que se emitió la convocatoria se planeó un proceso que avalara la transparencia, certeza y confianza, comentó Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación.
Refirió que el objetivo de este concurso es que sean los mejores profesores, los que tienen más competencias y habilidades, los que puedan incorporarse a partir del próximo 19 de agosto al sistema de educación básica de Zacatecas.
El examen aplicado a los profesores fue de 140 reactivos, en los que se evaluaron habilidades intelectuales, los conocimientos que tienen de la educación básica y las competencias docentes que tienen en ese momento para asumir la responsabilidad a un grupo escolar.
Son concursadas plazas para preescolar, primaria, educación física, especial, secundaria, enseñanza musical, adiestramiento y terapista, de acuerdo a las vacancias generadas desde el inicio del ciclo escolar 2012-2013 y hasta al 31 de mayo de este año, que son ofertadas por la Secretaría de Educación (Seduzac).
FOTOS: CORTESÍA




