FRESNILLO.- Los candidatos al Senado, Alejandro Tello Cristerna, y a diputado federal por el Distrito, Adolfo “Fito” Bonilla, se reunieron con expresidentes municipales y representantes de los medios de comunicación.
Los priístas fresnillenses Adolfo Yáñez Rodríguez y Crescencio Herrera, así como Gonzalo Ledesma Bretado y José Bonilla Robles, acordaron aportar su experiencia, conocimientos y relaciones políticas para que el próximo 1 de julio triunfen los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El exsenador José Bonilla pidió a los asistentes hacer una reflexión seria y profunda para reconocer las deficiencias del priísmo, pero también para aceptar que a los gobernantes emanados del PRI se les debe la grandeza de este país.
La mayor parte de las instituciones federales, educativas, obras viales, sistemas de agua potable y avances e el campo se debieron al trabajo de priístas, así como también el clima de democracia que ahora hay, dijo Bonilla Robles.
Yáñez Rodríguez y Crescencio Herrera comprometieron su experiencia y su afán de trabajar con ambos candidatos para que el triunfo sea indudable y contundente.
Gonzalo Ledesma Bretado dijo, por su parte, que es necesario dejar atrás las diferencias políticas para reconocer todos que Fresnillo y Zacatecas han tenido fuertes retrocesos que es necesario resolver con trabajo y unidad.
Los políticos guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente de la República, Miguel de la Madrid Hurtado.
Visitan tianguis dominical
Tello Cristerna y Bonilla Gómez recorrieron por más de 2 horas el tianguis dominical ubicado junto a las instalaciones de la feria donde se comprometieron con comerciantes a trabajar por sus intereses si su voto los favorece el próximo primero de julio.
Entregan trofeos a deportistas
En la comunidad de Toribio del municipio de Calera, Alejandro Tello y Fito Bonilla entregaron trofeos a deportistas ganadores de diversos equipos que participaron en un cuadrangular de fútbol y se comprometieron a impulsar el deporte en la medida de sus competencias legislativas.
Diablos, Los Ardillos, Real de Toribio y Cholos recibieron trofeos por primero, segundo, tercero y cuarto lugar, respectivamente, por los partidos que se llevaron a cabo en la Unidad Deportiva de Toribio,
Juan Esparza obtuvo trofeo por ser el campeón goleador y José Guadalupe Dueñas, como mejor portero.
Reciben apoyo en comunidades fresnillenses
Por la tarde, los candidatos recorrieron las comunidades fresnillenses 6 de Enero, Montemariana y El Baluarte, donde centenares de militantes priístas les refrendaron su apoyo y se comprometieron a respaldar por Enrique Peña Nieto para que sea el próximo Presidente de la República.
En estas comunidades los candidatos fueron acompañados por el exdirigente estatal del PRI, José Bonilla Robles, y por la dirigencia municipal del partido.
FOTOS: CORTESÍA



